';

Cómo criamos los burros miniatura

En Aras de los Olmos, un municipio de La Serranía de Valencia (España), tenemos nuestra granja donde nuestros burros miniatura y cabras enanas viven en un entorno natural y lleno de paz.

 

edu-sm-1
edu-sm-2
burritos-miniatura

Cómo se educan

Para la doma y domesticación del burro miniatura se necesita dedicación y constancia como bases del entrenamiento y la disciplina. Pueden llegar a ser adiestrados a nuestro gusto; al igual que un caballo puede llegar a una alta doma, los burros son animales muy inteligentes. Se dice que, con solo una vez que pasen por un camino, lo recuerdan durante toda su vida.

Os puede interesar…

Nos gustaría compartir con vosotros algunos enlaces a Asociaciones de la protección de los burros y de los asnos, foros y enlaces a otros amigos de los burros en España y en el extranjero.

¡Allí encontraréis información muy interesante sobre estos nobles animales!

Esperamos que sean de vuestro interés.

Cuidados

El burro miniatura, al igual que sus congéneres y otras mascotas, necesita unos cuidados específicos: alimentación, esquileo, aseo de los cascos, vacunas, desparasitaciones, etc.

Alimentación

Los burros son originarios de las regiones desérticas del mundo, esto hace que su aparato digestivo sea muy rústico. Por ello, las necesidades nutricionales son mucho menores que las de un caballo o un poni.

¿Os gustaría tener un burro miniatura como mascota?

En Aras del Olmo criamos y cuidamos con mimo burros miniatura para su venta en España y en el extranjero. Si tenéis interés por nuestros burros miniatura en venta, visitad nuestro catálogo para elegir vuestra nueva mascota.

 

Sobre nosotros

Los burros miniatura nos encantan y, de hecho, además de su crianza y venta en Aras de los Olmos (España), viajamos para descubrir otros lugares donde habitan burros y burritos miniatura.

 

Historia de los burros miniatura

Los burros miniatura son una raza de asnos originarios del Mediterráneo, que existía sobre todo en islas mediterráneas como Cerdeña, Córcega, Sicilia, Malta, Menorca… No se sabe con exactitud hasta donde se extendió, pero hoy día es casi imposible encontrar burros miniatura en sus lugares de origen.

atila-1
familia-1

Preguntas frecuentes

¿Los burros miniatura pueden ser agresivos? ¿Vamos a necesitar un establo para cuidar de nuestro burrito? ¿Cuántos años va a vivir como mascota? ¿Cómo puedo conocer uno de los burros miniatura en venta?

Estas y otras son preguntas que generalmente se plantean… ¡os damos respuesta!