BurrosMiniatura.COM

Feria Mora de Rubielos 2009 PDF Imprimir E-mail
  
Miércoles, 28 de Octubre de 2009 12:15

burrosminiaturaEl pasado 26 de octubre acudimos como en años anteriores a la prestigiosa feria de Mora de Rubielos, la mas importante de la zona en cuanto a equidos.

Allí acudimos con nuestro mulo enano GENARO y  nuestros pequeños pollinos de a penas un mes y poco Junco, Chispa, Vano y Zaino, elegímos traer a los pequeños por temas de espacio en nuestro remolque  y también dado que atraen la expectación de gran parte del público. Los pequeños se portaron estupendamente pese a estar separados de sus madres toda la mañana, únicamente al mediodía se oyó algún rebuzno llamando a sus madres, todavía tendrían que esperar unas horas hasta poder mamar la rica leche de sus madres.

La organización,  pese al cansancio normal tras las fiestas locales, estuvo atenta en todo momento comentándonos la dificultad de organización de este tipo de eventos donde son pocos los que avisan con antelación de su asistencia y muchos los que acuden finalmente, lo cual les hace difíciles las previsiones, tomamos nota para el próximo año avisar con antelación para que nos reserven sitio. Accedieron amablemente a cedernos unas vallas y unas balas de paja para exponer nuestros ejemplares en la sección equina.

El día transcurrió entre el ajetreo constante, el ir y venir de los asistentes, siendo un orgullo para nosotros el haber tenído una constante y abundante concurrencia, tanto de curiosos niños que se acercaban atraidos por nuestros preciosos y tiernos burritos como de entendidos e intesados que se acercaban a interesarse o símplemente charlar con nosotros.

vistageneral1Allí pudimos ver cabras,ovejas, cerdos, gallinas, vacas, toros, terneros, burros, ponys , mulos  y muchos caballos algunos de ellos tan espectaculares como las dos preciosas percheronas rumanas blancas igualadas, bien enganchadas, con sus largas crines y colas blancas, de un tamaño asombroso y un peso que rondaba la tonelada por animal.

Por la feria arriba y abajo, montados a caballo los experimentados jinetes exhibian orgullosamente la doma de sus animales paseando entre el gentío,  entre todo este ajetreo, se movían tratos, trueques, se apalabraban animales y cada cual trataba de feriar a su manera en un ambiente sorprendentemente sano y gozando de un estupendo día soleado que nos hizo disfrutar de uno de los mejores días de feria de los últimos años.

Podéis ver mas imágenes en nuestra galería FERIA MORA DE RUBIELOS

Actualizado ( Miércoles, 28 de Octubre de 2009 13:08 )