BurrosMiniatura.COM

Salud PDF Imprimir E-mail
  
Domingo, 23 de Marzo de 2008 22:07

ENFERMEDADES DEL BURRO

 

Los burros miniatuira son animales muy  resistentes y en condiciones normales animales sanos, pero por supuesto necesitan tener unos cuidados minimos de rutina:

 

La desparasitación debe realizarse cada 6 - 12 meses. Este es un aspecto importante de los burros para un buen estado de salud. Hay varios tipos diferentes de pastas desparasitadoras y cada uno se ocupará de un diferente tipo de parásito y debe administrarse en momentos concretos del año. Consulte a su veterinario acerca de la planificación de su régimen de eliminación de parásitos para cada año. Si los parásitos internos no se eliminan mediante la desparasitación periódica, sus burros pueden sufrir daño en los tejidos internos que a lo largo acortará la vida de su animal. Además, pueden contagiar sus larvas a otros équidos.


Los burros necesitan recortar sus cascos una vez al año dependiendo del clima y la mivilidad de los mismos. Los cascos son muy elásticos y no desgastan por igual que los de otros équidos y si se dejan crecer puede conllevar a un daño permanente en los cascos. Trate de encontrar a alguine familiarizado con el recorte de los cascos de los caballos y burros para hacerlo de forma correcta.


Los burros se deben vacunar contra el tétanos. Si usted compra un burrito, el vendedor le facilitada las fechas de las primeras vacunas del tétanos y usted debe tener en cuenta a la hora de la siguiente dosis de tétanos. Si lo desea, puede añadir una vacuna para la influenza equina. Consulte a su veterinario.


El aseo de su burro miniatura es una parte igualmente importante de la atención de la salud. Sus piel debe ser cepillada con regularidad utilizando un cepillo rígido sobre cuerpo y un cepillo suave alrededor de la cara y el vientre. Su aseo establecerá la confianza entre usted y el burro, que le permitira comprobar si hay cortes, rozaduras o picaduras en la piel burros.


Además también deberían ser comprobado el estado de su boca de forma periódica. Si observa alguna anormalidad en algun diente consulte a su vetrinario.
Actualizado ( Lunes, 01 de Febrero de 2010 10:42 )