BurrosMiniatura.COM

Historia PDF Imprimir E-mail
  
Domingo, 23 de Marzo de 2008 21:29

Los burros Miniatura son una raza de asnos originarios del mediterraneo, sobre todo ésta raza existía en las islas mediterraneas tales como Cerdeña, Corcega, Sicilia, Malta, Menorca, ... y no se sabe con exactitud hasta donde se extendio,lo que si que es cierto es que hoy día es casi imposible de encontrar en sus lugares de origen, excepto en algunas reservas que existen para tal fin.

 

Antiguamente eran utilizados para transportar el agua de los pozos y suministrar agua a las aldeas en las montañas de los pastores. Ahora, casi extinguido en su tierra natal, han pasado a ser una popular mascota de los EE.UU., especialmente en los estados del sur. Aproximadamente 500 han sido importados al Reino Unido desde América del Norte y se están convirtiendo en mascotas muy popular en Gran Bretaña y poco a poco estan llegando al resto de Europa.

pepon pasea
El más común es de color gris con chocolate. Otros colores son marrón, negro, gris pizarra, acedera, manchadasy crema, pio, albino, etc. En el arbol genealogico de muchos de estos animales se han registrado hasta 400 antepasados, que se remontan hasta 1929, cuando las importaciones procedentes de Cerdeña llegaron a los EE.UU. y se importaron por Robert Green, un agente de bolsa de Nueva York y los llevo a su propia granja en Nueva Jersey.

Sr Green dijo, "Los burros miniatura poseen la naturaleza de un afectuoso Terranova, la renuncia de una vaca, la durabilidad de una mula, el valor de un tigre, y la capacidad intelectual sólo ligeramente inferior a la del hombre."
Casi todos los burros miniatura Mediterráneo en América del Norte son originarios de esos y otras importaciones posteriores.

 

Si usted desea comprar un verdadero  burro miniatura mediterraneo es importante adquirir un burro con pedigrí.

Actualizado ( Miércoles, 09 de Febrero de 2011 22:30 )