BurrosMiniatura.COM

GRECIA 2013 PDF Imprimir E-mail
  
Viernes, 22 de Febrero de 2013 22:45

UN PASEO POR EUROPA

En esta ocasión nos hemos desplazado hasta Grecia para hacer un recorrido por el norte de Grecia, desde Atenas hasta la región de Macedonia, recorriendo así toda la Grecia peninsular. En nuestro recorrido han sido escasos los burros que hemos podido encontrar, asemejándose la abundancia de estos a la de nuestro país, habiendo sido desplazados por otros medios de transporte y de trabajo, estando al borde de desaparecer y  encontrándose solo en manos de apasionados de estos animales.                                           

De altura media y capas variadas son los pocos ejemplares que hemos podido ver, aunque afirman que en alguna de las múltiples islas que poseen se pueden encontrar en mayor cantidad y algunos de ellos trabajando para el turismo.

En las zonas de montaña podemos encontrar algunos reductos donde todavía se utilizan algunos burros y principalmente mulos para trabajar trasportando leña en haces sobre los animales. Es curioso ver como tienen los mulos al aire libre atados de una pata y  tapados con un plástico o lona a modo de manta donde además de evitar que la lluvia cale en sus huesos se puede ver como protege las albardas donde atan la leña.

Actualizado ( Domingo, 24 de Febrero de 2013 17:13 )