BurrosMiniatura.COM

MARRUECOS PDF Imprimir E-mail
  
Domingo, 22 de Enero de 2012 22:54

ESENCIA DE AFRICA

En esta  ocasión hemos tenido la oportunidad de regresar a Marruecos, distinto, exótico, acogedor, barato, seguro, en fin una maravilla, en muchas de sus cosas recuerda a la España pasada.

burros y yo

Desde luego que hay muchos, muchísimos burros en este país, aunque creo que en algunos lugares esta disminuyendo poco a poco la presencia de nuestros amigos. Los hay de distintos tamaños y pelajes aunque todos estos, llámense africanos, enanos, morunos, marroquíes…, de un tamaño relativamente pequeño, entre 1m y 1,2 m a la cruz aproximadamente.

Los burros en Marruecos son usados exclusivamente como animales de trabajo tanto para tiro como para carga, a pesar de la excesiva delgadez que se observa en muchos de ellos tiran con una enorme fortaleza y obediencia. Ahora ciclomotores, camionetas y motocarros van ocupando cada vez más el lugar de estos.

burro cargaburros menuda valla

Todavia hoy podemos encontrar entre los mercados de los pueblos algunos lugares tan especiales como este, un parking de burros y mulos. Varios cientos de estos habian, maravilloso de todos los colores, tamaños..., donde los aldeanos aparcan mientras van al mercado y tras previo pago del parking a un guardaburros que los vigila. En un costado encontramos al herrero que no solo hierra a los animales, simo que en la fragua fabrica sus propias herraduras además de venden utensilios equinos como serratas, vocados....

descarga burro

Un lugar sin duda para repetir.

 

Actualizado ( Lunes, 23 de Enero de 2012 22:22 )