BurrosMiniatura.COM

El burro Miniatura
Pupilajes y Montas PDF Imprimir E-mail
  
Domingo, 14 de Febrero de 2010 10:24

PUPILAJES Y MONTAS, dos nuevas actividades.

pepon pasea Os ofrecemos nuevos servicios para todos aquellos que sueñan con tener un burro y no puedan tenerlo , Tambien un servicio de montas para aquellas personas que quieran cubrir sus burritas y no sepan como hacerlo.

PUPILAJE: Para todos aquelos amantes de los burros y que mo tienen la posibilidad de tener un burrito por falta de espacio, tiempo u otros motivos ofrecemos la posibilidad de alojarlos con nuestros burritos por el tiempo que deseen para poder venir a disfrutarlo cuando se quiera. Es una oportunidad para poder tener un burro y dar un paseo cuando se desee.Pepone el primer burrito que disfruta de este servicio.invitadas jordi2

MONTAS:Si quieres cubrir tu burra y no sabes como hacerlo, tenemos a tu disposición un servicio de cubriciones donde las burritas van a estar acompañadas por un burro semental hasta que comprovemos la monta positiva, estarán en nuestras instalaciones cortejadas por nuestro Romeo.invitadas jordi 3 Las primeras burras que utilizan este servicio son estas dos julietas catalanas procedentes de Barcelona, saludos Jordi.
Actualizado ( Domingo, 14 de Febrero de 2010 11:10 )
 
Nace Platón, El primer miniatura nacido en Aras PDF Imprimir E-mail
  
Sábado, 06 de Febrero de 2010 00:00

platon se duerme

Una vez mas la cigüeña sobrevuela los tejados de nuestros establos, y la pasada noche del sábado 6 al 7, nos trajo al pequeño Platón, un precioso burrito, hijo de MadisonVille y Stuart Little B. ( todavía en EEUU). El pequeñín es una preciosidad, de pelo suave y plateado, bien formado, con sus pequeños casquitos y fragiles patitas que sin embargo, como es costumbre, comenzaron a sostener al pequeño pocos minutos después de su nacimiento.

platon y miguelon

Ya por la mañana, aprovechamos para sacar al pequeño Platón y su madre MadisonVille al sol, para que el pequeño empezase a disfrutar del mundo exterior, correteando y pastando por las eras cercanas. Aprovechamos para tomar las primeras fotos de nuestro nuevo burrito miniatura y poder así compartirlas con todos vosotros.

Bueno la alegría hubiese sido mayor de haberse tratado de una hembra, pero habrá que esperar a ver si hay suerte con Alison, que será la próxima burrita miniatura en dar a luz, entre tanto nos alegramos de que tanto la MadisonVille como Platón, se encuentren perfectamente y no haya surgido ninguna complicación.

Actualizado ( Jueves, 04 de Febrero de 2010 20:00 )
 
Los Pequeños Peluches PDF Imprimir E-mail
  
Domingo, 24 de Enero de 2010 00:59
chispa y triskaLlegan los días mas frios del invierno y nuestros burritos se visten con sus tupidos pelajes para aguantar, como solo ellos saben hacer, los frios hielos de la madrugada. Hemos aprovechado la ocasión para hacer unas fotos a los mas pequeños, ya apunto de destetar, donde se puede apreciar la preciosidad de estos simpaticos y juguetones jovencitos con sus abrigos de piel. Sus madres, orgullosas, no les quitan el ojo, si bien ya los dejan hacer para que vayan aprendiendo las costumbres de su pequeña manada.  juncoYa llegará el día de esquilar, y el día en que algunos de ellos vayan a buscar su nuevo hogar. Es un placer para nosotros verlos tan sanos y contentos y poderlo compartir con todos vosotros. Podeis verlos todos aquí
Actualizado ( Lunes, 01 de Febrero de 2010 10:36 )
 
Viaje a isola Asinara PDF Imprimir E-mail
  
Sábado, 14 de Noviembre de 2009 00:00

 

borrico bianco en asinara

El pasado mes de Octubre organizamos un viaje relámpago para poder conocer mejor como era el lugar de donde son autóctonos los burros miniatura.

Una vez llegados a Cagliari, la ciudad más importante de Cerdeña, nos planteamos como poder llegar a los lugares donde "quizás" podamos encontrar todavía algún ejemplar autóctono de burro Sardo.

Buscando, preguntando y con esperanzas, conseguimos llegar a "giara de Gesturi", reserva natural donde se pueden encontrar los típicos caballos Sardos en libertad. Posteriromente encontramos un "elevamento di Asini", Diana muy gentilmente nos enseño sus mascotas, 6 burritos sardos, y nos explico que existián dos tamaños de burro, el pariente cercano del miniatura y uno de un tamaño superior, aproximadamente 1 metro a la cruz

.

burro sardo pequeoSiguiendo nuestras  pistas y acompañados por nuestro libro-guía de Cerdeña, después de mucho tropezar y con mucha fortuna llegamos a ISOLA ASINARA. Esta pequeña isla del norte de Cerdeña, tiene una extensión de 20 km de largo por 6 km de ancho aproximadamente, hoy día está deshabitada pero es te pequeño rincón del Mediterráneo esconde una larga historia, fue campo de exterminio Austriaco en la primera guerra mundial,  posteriormente fue una cárcel de alta seguridad Italiana, penal de aislamiento para presos especiales....,  y hoy un parque natural paradisíaco donde vive en libertad una raza de burro, la cual no se encuentra en ningún otro lugar del mundo, el BURRICO BIANCO DI ASINARA.

asinara

Al parecre no esta muy claro el origen de estos animales, aunque la característica que los diferencia es su peculiar albinismo, lo que no permitía emplearlos en labores de trabajo por su dificultad para ver durante el día. Estos burritos salvajes, que son muy fáciles de ver y se acercan a la gente con gran amistosidad, son la joya de la isla, junto con sus cristalinas aguas y su espectacular paisaje. Por esto estan protegidos por el gobierno italiano como una especie en peligro de extinción.

Después de recorrer las maravillas que nos ofrece esta pequeña isla, por asesoramiento de unos historiadores especializados en fragatas romanas naufragadas que trabajaban en Asinara, llegamos a la "Foresta di Burgos", una especie de "Arca de Noe", para las especies autóctonas de la isla de Cerdeña, donde entre otras especies encontramos 2 grupos de burros sardos, los grises rallados característicos, y otro grupo de burros blancos de Asinara. Una inmejorable  actuación para la conservación de especies autóctonas domensticas.

De regreso a España nos venimos con un buen sabor de boca, tras haber encontrado lo que queríamos, haber disfrutado de la grata compañía de estos burritos, nos preparamos para seguir buscando los antepasados de los burritos miniatura mediterráneos Americanos . La próxima Sicilia?.

asini bianco asinara
Puedes ver mas fotos en nuestra GALERIA
Actualizado ( Domingo, 15 de Noviembre de 2009 15:24 )
 
Por fín ya en España los autenticos Burros Miniatura PDF Imprimir E-mail
  
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 13:13

caja completamente equipadaDespués de muchos esfuerzos, muchas gestiones y papeleos, innumerables imprevistos y retrasos que en algunos momentos se han hecho eternos, pero que en ningún momento  nos han hecho perder la ilusión y al contrario han hecho que llegado este momento podamos estar aún mas orgullosos de poder por fín tener en nuestros establos verdaderos Burros Miniatura provinientes de establos especializados de EEUU cuyos animales además de su escasa estatura y estilizadas proporciones, gozan de las mejores referencias en sus árboles genealógicos.

Tras un largo vuelo desde Texas hasta Francia, del que tenemos que agradecer a  Sheri todo el cuidado, atención, gestiones y molestias que se ha tomado para que los burritos viajasen en las mejores condiciones, como así hemos constatado.

burritos en la eraDesde Francia a España por transporte terrestre en un camión totalmente acondicionado, tras dos días de viaje nuestros pequeños amigos llegaron a nuestro pequeño pueblo Aras de los Olmos a última hora de la tarde del pasado domingo. Muchos amigos y vecinos acudieron a ver los pequeños burritos, mientras pastaban la fresca hierba de las eras y descansaban del agotador viaje. Pequeños y mayores quedamos maravillados de la belleza, nobleza y docilidad de los burritos y sus crías, que desde el primer momento se dejaban acariciar y mimar, sin mostrar extrañezas ni temores.

Bueno pues por fín los tenemos todos con nosotros, en perfecto estado y preparados para su nueva vida, muy lejos de donde nacieron pero seguro que se adaptarán muy bien todos juntos, dado lo nobles y resistentes que son estos animales. Conforme está establecido permanecerán en cuarentena separados de los demás durante un periodo de tiempo, mas adelante ya veremos.

el pequenyo burrito minaturaOs mantendremos informados a partir de ahora de la evolución y estado de nuestros nuevos amigos, y os animamos a que visitéis nuestra página si queréis estar al día.

Podéis ver imágenes del viaje y llegada de los nuevos burritos en nuestra galería LLEGADA BURROS MINIATURA

Actualizado ( Viernes, 06 de Noviembre de 2009 17:04 )
 
Feria Mora de Rubielos 2009 PDF Imprimir E-mail
  
Miércoles, 28 de Octubre de 2009 12:15

burrosminiaturaEl pasado 26 de octubre acudimos como en años anteriores a la prestigiosa feria de Mora de Rubielos, la mas importante de la zona en cuanto a equidos.

Allí acudimos con nuestro mulo enano GENARO y  nuestros pequeños pollinos de a penas un mes y poco Junco, Chispa, Vano y Zaino, elegímos traer a los pequeños por temas de espacio en nuestro remolque  y también dado que atraen la expectación de gran parte del público. Los pequeños se portaron estupendamente pese a estar separados de sus madres toda la mañana, únicamente al mediodía se oyó algún rebuzno llamando a sus madres, todavía tendrían que esperar unas horas hasta poder mamar la rica leche de sus madres.

La organización,  pese al cansancio normal tras las fiestas locales, estuvo atenta en todo momento comentándonos la dificultad de organización de este tipo de eventos donde son pocos los que avisan con antelación de su asistencia y muchos los que acuden finalmente, lo cual les hace difíciles las previsiones, tomamos nota para el próximo año avisar con antelación para que nos reserven sitio. Accedieron amablemente a cedernos unas vallas y unas balas de paja para exponer nuestros ejemplares en la sección equina.

El día transcurrió entre el ajetreo constante, el ir y venir de los asistentes, siendo un orgullo para nosotros el haber tenído una constante y abundante concurrencia, tanto de curiosos niños que se acercaban atraidos por nuestros preciosos y tiernos burritos como de entendidos e intesados que se acercaban a interesarse o símplemente charlar con nosotros.

vistageneral1Allí pudimos ver cabras,ovejas, cerdos, gallinas, vacas, toros, terneros, burros, ponys , mulos  y muchos caballos algunos de ellos tan espectaculares como las dos preciosas percheronas rumanas blancas igualadas, bien enganchadas, con sus largas crines y colas blancas, de un tamaño asombroso y un peso que rondaba la tonelada por animal.

Por la feria arriba y abajo, montados a caballo los experimentados jinetes exhibian orgullosamente la doma de sus animales paseando entre el gentío,  entre todo este ajetreo, se movían tratos, trueques, se apalabraban animales y cada cual trataba de feriar a su manera en un ambiente sorprendentemente sano y gozando de un estupendo día soleado que nos hizo disfrutar de uno de los mejores días de feria de los últimos años.

Podéis ver mas imágenes en nuestra galería FERIA MORA DE RUBIELOS

Actualizado ( Miércoles, 28 de Octubre de 2009 13:08 )
 
Nace Chispa, el orgullo de nuestra burrita Trisca PDF Imprimir E-mail
  
Domingo, 11 de Octubre de 2009 10:43

chispa en la pajaY en pleno periodo de partos, nuestra querída burrita Trisca, la mas pequeña y desconfiada de nuestras burritas enanas, no ha podido esperar mas para dar a luz por fin a su preciosa cría a la que hemos llamado "Chispa", ¡ por fín una hembra ! que podrá jugar junto con Vano y Junco. Y con esto ya tenemos mas de la mitad de nuestras burritas enanas este año, estando a punto del parto nuestras burritas Mora y Macarena en españa y BlushingBeauty y MadisonVille que todavía están en gestación en USA. Muy pronto seguro que tenemos más noticias

Para ver mas fotos de la nueva burrita pulsa sobre  -->  CHISPA

Actualizado ( Domingo, 11 de Octubre de 2009 11:08 )
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 Próximo > Fin >>

Página 13 de 14



burros importacion normandia.jpg
Tenemos 62 invitados conectado(s)

Encuestas

Que clase de burro prefieres