BurrosMiniatura.COM

El burro Miniatura
Norte de Africa PDF Imprimir E-mail
  
Lunes, 25 de Julio de 2011 23:35
MARRUECOS, TUNEZ, EGIPTO
En este artículo vamos a ubicar los burros que conocemos como enanos, en las zonas donde se pueden encontrar de forma natural, en su habitat original. Estos son originarios de Africa, como no, donde se encuentran con relativa facilidad, aunque el burro enano se asocia al norte de África, sobre todo en toda la franja mediterránea, tambien lo podemos encontrar en algunas zonas de algunos paises del este de Europa.
burro marruecos 4
Esta vez nuestra andadura siguiendo los rastros de nuestro amigo el burro, se ha centrado en explorar algunos rincones del África mediterránea, en sucesivos viajes hemos podido recorrer Egipto, Marruecos y Túnez, en algunas regiones estos son muy abundantes formando parte de la vida cotidiana de las gentes, siendo todavia una herramienta de trabajo muy útil, como es el caso de Marruecos, donde se habla de un censo de varios millones de burros los que a fecha de hoy existen en el pais. Desde luego que en las zonas urbanas y turisticas estos son cada vez más escasos, llegando a ser dificil localizar algún burrito en algunos lugares por ejenplo de Túnez.
burro en marruecosburro egipco con carga
Desde luego que existen diferencias morfologicas entre los burros de cada una de las regiones, llegando a encontrar diferencias importantes entre burros de una zona muy concreta como la cordillera del Atlas, dependiendo del lugar que provengan, incluso de la altitud que se han desarrollado, pero todos los podemos englobar dentro de los burros enanos, estos como su propio nombre indica sufren de enanismo y sus extremidades tronco y cabeza estan desproporcionados con respecto a la conformación estandar de un burro. Quizas debido a una excesiva consanguinidad entre parientes cercanos o por a algún otro motivo extraño, pero lo más destacado es que poseen una gran cabeza, unas patas robustas pero más cortas de lo debido y un tronco alargado, podemos encontrar ejemplares con mayores o menores desproporciones en una población de burros enanos.
burro marruecos 3burro para todo
En España estos se pueden encontrar con relativa facilidad trabajando en mercados medievales o en alguna atracción de feria de forma muy sumisa transportando niños. Se pueden adquirir en el mercado con un precio relativamente económico, de distintas capas y tamaños.
Actualizado ( Viernes, 29 de Julio de 2011 00:24 )
 
DE PERÚ A MYANMAR PDF Imprimir E-mail
  
Lunes, 27 de Junio de 2011 23:40

En esta ocasión vamos a comparar dos zonas muy distintas y muy distantes entre si, estando situadas cada una de ellas en zonas opuestas del planeta Tierra. Como no, siguiendo los rastros cada vez más escasos de nuestros entrañables amigos los burros.

 

Estamos hablando de dos países que he tenido la suerte de poder visitar, uno es perteneciente a Sudamérica, Perú, el otro se encuentra en el sureste asiático, Myanmar. Dos regiones que tienen grandes diferencias entre si, desde el clima, la vegetación, las costumbres …, y allí están como siempre, nuestros fieles esclavos preparados para desempeñar los más duros trabajos agrícolas o de transporte.

alejadro y los birmanosllamas pastando

La llegada del hombre blanco al continente Americano fue acompañada por los equinos, estos desconocidos hasta entonces por los nativos americanos, fueron adaptándose a su nuevo hábitat y conviviendo con los camélidos americanos, llamas, alpacas, guanacos y vicuñas, algunas de estas especies domesticados  para trabajar transportando carga pero nunca como animal de montura, a diferencia de los burros y caballos.

alpacas

En ciertas regiones andinas podemos encontrar grupos  de varias decenas de burros sueltos de un tamaño medio- enano, con enormes cargas para subir suministros a poblados remotos, perfectamente domados que siguen uno tras otro las repetitivas rutas sin apenas ser guiados por una única persona que cierra el grupo. Algunos nativos me indicaron que estos animales eran los únicos capaces de transportar las cosechas agrícolas por escarpadas laderas a varios miles de altitud hasta los poblados,  gracias a ellos pueden cultivar lugares casi inaccesibles.

burros de trabajoburros en per con alejando

burros muy bien domadosvarios burros en aguas calientes

Es el buey el animal de tiro y trabajo agrícola en Myanmar, junto con los búfalos estos mucho menos frecuentes, son los que podemos encontrar en innumerables zonas agrícolas del país. En el norte, en  cordillera del Himalaya también son muy importantes los yack por su resistencia y adaptación al medio.

alejandro y el bufalo

Hoy en día los burros asiáticos, de tamaño medio pero una gran robustez, están únicamente presentes en este precioso país en la zona de la montaña, según me indicaron solo se encuentra en las montañas del este del país limítrofes con china, Laos y Tailandia, y como siempre desempeñan los trabajos mas duros por los lugares más inhóspitos, en este caso uno de sus principales trabajos es transportar opio, muy valioso y a su vez perseguido en la denominada zona del triangulo de oro.

burro birmanobueyes y carro

caballoyack birmano

Como siempre a lo largo del globo terráqueo, debemos agradecer a este estupendo animal el enorme apoyo que nos ha dado a nuestra especie desde tiempos inmemorables, para permitirnos poder llegar a nuestros días, se merecen nuestro más fundido respeto.
Actualizado ( Martes, 28 de Junio de 2011 22:32 )
 
NACIMIENTOS 2011 PDF Imprimir E-mail
  
Viernes, 15 de Abril de 2011 22:08
UNA NUEVA SORPRESA  "ANUBIS"
De nuevo tenemos una hembrita más con nosotros se trata de anubis, hija de Allison y Romeo una delicia de burrita que nacio el pasado día 21 de Abril. Bienvenida.
anubis huele
!YA ERA HORA¡
Por fin tenemos los tan esperados partos de 2011,  ayer dia 14 de Abril comenzamos de manera matutina con Madisonville, sobre las 8:30 AM dio a luz una preciosa burrita castaño oscuro y rallada, pero el día nos deparó un bonito doblete, Bella Lara a eso de las 18:00 PM trajo al mundo a una preciosa criatura blanca como la leche y con la cruz caracteristica de color negro,  que maravilla.
Cleopatra Afrodita
cleopatra curiosa afrodita se mide
Ver mas fotos de Cleopatra Ver mas fotos de Afrodita
Actualizado ( Lunes, 25 de Abril de 2011 22:58 )
 
Majonero PDF Imprimir E-mail
  
Miércoles, 09 de Marzo de 2011 00:36

MAJONERO

En esta ocasión nos desplazamos hasta Fuerteventura y Lanzarote para segir nuestra andadura por las islas buscando los pocos burros que quedan en casi todos los lugares, en este caso buscamos supervivientes de una de las 5 o 6 razas de burros reconocidas en España, el burro Majonero originario de las Islas Canarias .

majonero1

Tras recorrer la isla de Lanzarote sin apenas poder ver burros, aunque si a sus amigos y compañeros de tiro, los camellos utilizados anteriormente en estas zonas como animal de trabajo, hoy unicamente como trasporte de turistas donde esperan cientos de estos animales pacientemente a que monte un "Giri" a cada lado de manera equilibarda para evitar la caida del mismo. camello amigomajonero

Llegamos hasta Fuerteventura donde existe uno de los poquisimos enclaves de Europa donde poder ver asnos salvajes, lo que ha permitido que esta raza de asno, el burro Majonero mantenga una población importante en el sur de la isla, llegando aproximadamente a los 40 ejemplares salvajes que conviven con rebaños de cabras canarias algunas de ellas asalvajadas tambien. Estos más los pocos que poseen los habitantes de las islas son los últimos ejemplares de una raza que esta al borde de la desaparición.

En nuestro trayecto hasta un pequeño municipio desabitado en la costa suroeste de Fuerteventura llamado Cofete, entre los impresionantes paisajes donde las laderas volcánicas descienden hasta las costas de arena fina del Atlantico, pudimos fotografiar algunos de estos esquivos burritos.imgp4236 medium

Actualizado ( Miércoles, 03 de Agosto de 2011 17:13 )
 
EN FEBRERO SALTARÏN PDF Imprimir E-mail
  
Miércoles, 23 de Febrero de 2011 01:25
Os presento al más pequeño de nuestros amigos, incluso más pequeño que Hugo, se trata de Saltarïn, hijo de cabra y Manolo, y como podeis ver se aprovecha de la gran paciencia de nuestro patriarca Romeo, hay que ver lo que toca aguantar a veces mientras su madre lo reprocha que se baje.
saltarin y romeo ok
Mientras tanto el resto de nuestros burritos miniatura disfrutan a lo grande de una tarde de puertas abiertas.
variospitagoras vuela
Actualizado ( Jueves, 24 de Febrero de 2011 02:23 )
 
FELIZ 2011 PDF Imprimir E-mail
  
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 18:25

FELIZ 2011

Da igual en que idioma les llamemos, pero estamos hablando de lo mismo, miniature donkey, ane miniature, burro miniatura, si lo buscamos en la WEB con cualquiera de estos nombres, veremos que estamos hablando de los mismos burritos solo que en diferentes paises, los burros miniatura mediterráneo, que cada vez más se están estableciendo en toda Europa como una de las mascotas más dulces y simpáticas, y da igual que sea en USA, Reino Unido, Francia,..., podemos ver que son unos animales muy dóciles que son la delicia para niños y mayores.

A nuestros amigos los burritos les podemos atribuir un montón de funciones, lejos ya de las tradicionales del trabajo, que años tras años nos han facilitado las vidas desde hace por lo menos  7.000 años. Hoy en día muchos casos tienen importantes funciones bien sea como corta cesped en nuestras parcelas, como elemento de tiro en un carrito, como compañero antiestres, o bien para equiterapias en niños.

Los burritos miniatura son unos animales fantasticos, y en cualquiera de los casos siempre estarán con los que nos apasionamos cuando vemos unos animalitos tan tiernos y inteligentes que nos ayudarán muy gustosamente en las funciones que les hagamos desempeñar.

feliz2011

Esperemos que este 2011 sea un año mejor que el anterior para todos y nos ayude a difundir un poco más a nuestros simpáticos amigos por nuestro país.

Actualizado ( Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 19:13 )
 
DICIEMBRE PDF Imprimir E-mail
  
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 17:53

Con la llegada del frio nuestros burritos aparecen con sus tupidos pelajes de invierno, preparados para pasar la época de invierno, donde las madres están gestantes y se les nota como poco a poco van engordando sus barrigas, para la próxima primavera tendremos más burritos

varios burrosplaton posa

Nuestros pequeños que todavía acompañan a sus madres, aun están lactando, tenemos que ir preparándolos para el destete, para que sus madres puedan hacer el calostro tan importante para sus futuros burritos, Repente, Platón, Pitagoras y Zeus se lo pasan bomba corriendo y jugando por las parcelas de la granja.

Actualizado ( Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 18:24 )
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 Próximo > Fin >>

Página 11 de 14



burros y yo.jpg
Tenemos 85 invitados conectado(s)

Encuestas

Que clase de burro prefieres