BurrosMiniatura.COM

El burro Miniatura
MARRUECOS PDF Imprimir E-mail
  
Domingo, 22 de Enero de 2012 22:54

ESENCIA DE AFRICA

En esta  ocasión hemos tenido la oportunidad de regresar a Marruecos, distinto, exótico, acogedor, barato, seguro, en fin una maravilla, en muchas de sus cosas recuerda a la España pasada.

burros y yo

Desde luego que hay muchos, muchísimos burros en este país, aunque creo que en algunos lugares esta disminuyendo poco a poco la presencia de nuestros amigos. Los hay de distintos tamaños y pelajes aunque todos estos, llámense africanos, enanos, morunos, marroquíes…, de un tamaño relativamente pequeño, entre 1m y 1,2 m a la cruz aproximadamente.

Los burros en Marruecos son usados exclusivamente como animales de trabajo tanto para tiro como para carga, a pesar de la excesiva delgadez que se observa en muchos de ellos tiran con una enorme fortaleza y obediencia. Ahora ciclomotores, camionetas y motocarros van ocupando cada vez más el lugar de estos.

burro cargaburros menuda valla

Todavia hoy podemos encontrar entre los mercados de los pueblos algunos lugares tan especiales como este, un parking de burros y mulos. Varios cientos de estos habian, maravilloso de todos los colores, tamaños..., donde los aldeanos aparcan mientras van al mercado y tras previo pago del parking a un guardaburros que los vigila. En un costado encontramos al herrero que no solo hierra a los animales, simo que en la fragua fabrica sus propias herraduras además de venden utensilios equinos como serratas, vocados....

descarga burro

Un lugar sin duda para repetir.

 

Actualizado ( Lunes, 23 de Enero de 2012 22:22 )
 
FELIZ NAVIDAD!!! PDF Imprimir E-mail
  
Domingo, 18 de Diciembre de 2011 23:11


Estas navidades podéis visitar algunos de nuestros burritos miniatura en el único belén viviente de Valencia.
Una oportunidad de pasar un tiempo entrañable con los más pequeños de la familia, además podemos dar un estupendo paseo a lomos de Nani y Mora, las delicias de los niños.
cleopatra belen1 medium
En CUIDALIA, Urbanización Más de Camarena, Parcelas 53-61, Bétera (Valencia). Autovia Ademuz - Salida 9.
ENTRADA LIBRE.
FELIZ NAVIDAD!!!

SALUDOScleopatra belen medium
Alejandro.
WWW.COMPETIC.ES/INSEMINACIONCUNICOLA
WWW.COMPETIC.ES/CONEJOSDESELECCION
WWW.BURROSMINIATURA.COM
Actualizado ( Lunes, 19 de Diciembre de 2011 22:54 )
 
BURRO PIRENAICO PDF Imprimir E-mail
  
Lunes, 31 de Octubre de 2011 22:12
EL BURRO PIRENAICO O BURRO DE LOS PIRINEOS
Originario de ambas vertientes del pirineo, en España no esta reconocido como raza autoctona oficialmente pero si en Francia (1997), es un burro longilineo de cabeza grande orejas largas y finas, capa negra o castaña con degradaciones en ojos morro y vientre, de pelo corto y brillante, su alzada varia entre 1,20 y 1,50.
burraq posa
Este año he tenido la suerte de poder ir a los Pirineos en varias ocasiones, en uno de estos viajes pude encontrar lo que quizás sean tres de los escasos ejemplares que todavia hoy quedan o no, del burro de los Pirineos, por las caracteristicas de estos 3 burros y su semejanza al burro catalán y a otras razas francesas de la región, creo que podemos estar ante unos descendientes del burro pirenaico.
burra camina

Hoy pastan tranquilamente junto a las vacas los "posibles" ejemplares de esta raza, la que en algunos censos de equinos la califican como extinguida.
Actualizado ( Lunes, 31 de Octubre de 2011 22:50 )
 
NUESTROS NUEVOS AMIGOS LAS ALPACAS PDF Imprimir E-mail
  
Jueves, 06 de Octubre de 2011 21:42
FITO Y PINETA
fito  pineta y los nios1fito  pineta y los nios3
Desde hace un mes tenemos el palcer de estar acompañados por otros dos nuevos animalitos, se trata de unos Camelidos llamados Fito y Pineta, dos alpacas de origen andino, que nos estan enseñando a convivir con esta curisisima especie primo hermana de las vicuñas, llamas y guanacos, y primos segundo de los camellos y dromedarios. Seguiremos informando.
Actualizado ( Domingo, 16 de Octubre de 2011 21:36 )
 
BurrosMiniatura en Canal 9 PDF Imprimir E-mail
  
Martes, 30 de Agosto de 2011 03:01

Esta primavera y verano, nuestros burritos han tenido innumerables visitantes, que tras acercarse a nuestro pueblo han quedado sorprendidos al ver a estos tiernos y entrañables burritos, que con la misma curiosidad que los visitantes se acercaban a los turistas para curiosear y olisquearlos.

Pues bién una de las visitas mas importantes que hemos tenido ha sido la de los reporteros del programa Guamipi de Canal 9, que quisieron hacer llegar las imagenes de nuestros burritos miniatura a través de su programa de televisión a todo el público valenciano, os adjuntamos un extracto del programa donde aparecieron nuestros burritos,

¡¡ esperamos que os guste !!

Actualizado ( Martes, 30 de Agosto de 2011 04:18 )
 
VERANO PDF Imprimir E-mail
  
Lunes, 08 de Agosto de 2011 23:08
LAS ROMERIAS VERANIEGAS
Como en años anteriores a la llegada de la primavera, nuestros burritos salen a disfrutar de los frescos pastos que aparecen de manera expontánea en parcelas y huertos de nuestro municipio, disfrutando así, no solo de una variada y abundante vegatación, si no que además les permite cambiar de domicilio con relativa frecuencia, hasta bien avanzado el verano.
burras amigascleopatra y mama
Toda una aventura no solo para los burros, si no para multitud de gentes que se acercan para acariciarlos u ofrecerles un chusco de pan, disfrutando de su entrañable compañia.
burros miniaturamora en la piedra
En breve tendremos nuevos nacimientos, estamos a la espera de que Nani y Úrsula tengan sus nuevos pollinos, seguiremos de cerca lo que acontece.
 
Norte de Africa PDF Imprimir E-mail
  
Lunes, 25 de Julio de 2011 23:35
MARRUECOS, TUNEZ, EGIPTO
En este artículo vamos a ubicar los burros que conocemos como enanos, en las zonas donde se pueden encontrar de forma natural, en su habitat original. Estos son originarios de Africa, como no, donde se encuentran con relativa facilidad, aunque el burro enano se asocia al norte de África, sobre todo en toda la franja mediterránea, tambien lo podemos encontrar en algunas zonas de algunos paises del este de Europa.
burro marruecos 4
Esta vez nuestra andadura siguiendo los rastros de nuestro amigo el burro, se ha centrado en explorar algunos rincones del África mediterránea, en sucesivos viajes hemos podido recorrer Egipto, Marruecos y Túnez, en algunas regiones estos son muy abundantes formando parte de la vida cotidiana de las gentes, siendo todavia una herramienta de trabajo muy útil, como es el caso de Marruecos, donde se habla de un censo de varios millones de burros los que a fecha de hoy existen en el pais. Desde luego que en las zonas urbanas y turisticas estos son cada vez más escasos, llegando a ser dificil localizar algún burrito en algunos lugares por ejenplo de Túnez.
burro en marruecosburro egipco con carga
Desde luego que existen diferencias morfologicas entre los burros de cada una de las regiones, llegando a encontrar diferencias importantes entre burros de una zona muy concreta como la cordillera del Atlas, dependiendo del lugar que provengan, incluso de la altitud que se han desarrollado, pero todos los podemos englobar dentro de los burros enanos, estos como su propio nombre indica sufren de enanismo y sus extremidades tronco y cabeza estan desproporcionados con respecto a la conformación estandar de un burro. Quizas debido a una excesiva consanguinidad entre parientes cercanos o por a algún otro motivo extraño, pero lo más destacado es que poseen una gran cabeza, unas patas robustas pero más cortas de lo debido y un tronco alargado, podemos encontrar ejemplares con mayores o menores desproporciones en una población de burros enanos.
burro marruecos 3burro para todo
En España estos se pueden encontrar con relativa facilidad trabajando en mercados medievales o en alguna atracción de feria de forma muy sumisa transportando niños. Se pueden adquirir en el mercado con un precio relativamente económico, de distintas capas y tamaños.
Actualizado ( Viernes, 29 de Julio de 2011 00:24 )
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 14



burros y yo.jpg
Tenemos 26 invitados conectado(s)

Encuestas

Que clase de burro prefieres